Policiaca

Policiaca (168)

  • En Pachuca detienen a “El Gorupo”, señalado por venta y distribuir narcóticos
  • En Tepeji del Río, se cumplimentó una orden de cateo en una vivienda donde fueron halladas marihuana, droga sintética y una libreta con anotaciones y nombres de posibles clientes

Por David de la Vega

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo dos operativos simultáneos que resultaron en el decomiso de sustancias ilegales y la detención de un individuo presuntamente vinculado con actividades de narcomenudeo.

Mediante trabajos de inteligencia, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), fue intervenido un domicilio de la colonia San Bartolo, municipio de Pachuca, donde se logró la detención de E. E. O. A., alias "El Gorupo", quien supuestamente operaba el inmueble como punto de venta y distribución de narcóticos.

Durante el operativo se confiscaron 250 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 50 dosis de droga sintética conocida como "cristal", un arma hechiza, equipo de telefonía celular y una motocicleta.

Por otro lado, en el municipio de Tepeji del Río, se cumplimentó una orden de cateo en una vivienda de la colonia El Cerrito, donde fueron halladas 117 dosis de presunta marihuana, 20 dosis de droga sintética “cristal”, así como una libreta con anotaciones y nombres de posibles clientes.

El detenido, objetos y vehículo decomisado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación legal. Mientras tanto, continúan las investigaciones.

Tras una reunión con el Gabinete de Seguridad se refirió a la recuperación de hidrocarburo y la detención de dos personas en Tolcayuca
En Tepejí del Rio, en cuatro cateos se logró desmantelar un centro de distribución de droga

Por David de la Vega

Tras darse a conocer en días pasados, que integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la liberación de 14 personas de nacionalidad India en el municipio de Tizayuca, el mandatario estatal informó que durante dicho operativo 2 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de dar cauce a las respectivas carpetas de investigación.

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo hidalguense dio a conocer que gracias a un esfuerzo coordinado entre cuerpos de seguridad estatales y federales, fue posible recuperar cerca de 80 mil litros de hidrocarburo y la detención de 2 personas en el municipio de Tolcayuca, como resultado de una denuncia ciudadana, motivo por el cual exhortó a seguir haciendo un uso responsable de la línea de denuncia anónima 089.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal informaron que en Tepeji del Río se realizaron 4 cateos en los que fue posible desmantelar un centro de distribución de droga, la incautación de 2 armas largas y la puesta a disposición de 6 presuntos responsables de estos actos delictivos.

En tareas de auxiliar a la ciudadanía, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizan a una persona reportada como extraviada en el municipio de San Felipe Orizatlán. 

La solicitud de apoyo por parte de la familia activó los protocolos de búsqueda inmediata, pues se indicó que la persona presenta una discapacidad mental, por lo que se iniciaron los trabajos de campo en la región.

Luego de algunos recorridos en comunidades aledañas, se logró la ubicación del joven en la carretera federal Álamo-Tamazunchale, en buenas condiciones físicas. 

Derivado de estos hechos, se le brindó ayuda para trasladarse a su domicilio, a efecto de ser entregado a su familia, quien agradeció el apoyo a los elementos estatales que se desplegaron.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas tareas, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.

 

Mediante recorridos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo vigente y el aseguramiento de 2 mil 200 litros de hidrocarburo.  

Fue en la localidad de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, donde se implementaron revisiones en diferentes puntos, al ser identificada como una zona con antecedentes de extracción, almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo.

Dichos patrullajes permitieron la detención de un hombre con iniciales E. M. J., a bordo de una camioneta Chevrolet Astro, en cuyo interior se hallaban dos contenedores con capacidad de mil litros y un garrafón de 50 litros. Durante la revisión, se detectó que se trataba de trasiego ilegal de combustible y de un vehículo robado, por lo que quedó bajo resguardo de las autoridades.  

Aunado a ello, los agentes estatales localizaron cuatro camionetas más abandonadas en diferentes calles y al ser inspeccionadas, se encontraron contenedores abastecidos de hidrocarburo, además de que todos los vehículos contaban con reporte de robo vigente. 

Mediante estas acciones, la SSPH recuperó un total de 46 vehículos relacionados con delitos en materia de robo de hidrocarburo en lo que va del año, por lo que se continuará reforzando los filtros carreteros y patrullajes preventivos en todas las regiones de la entidad. 

Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía para seguir contribuyendo con estas acciones mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

En seguimiento a labores de investigación e inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró la captura de cinco hombres y una mujer, quienes son miembros de "Los Rábanos", grupo generador de violencia en el municipio de Tepeji del Río. 

Tras la ejecución de cuatro cateos simultáneos en domicilios de la colonia Santiago Tlautla, fueron detenidos J. F. R. B., alias “El Panchito”, E. P. R., S. G. C., M. R. A., B. M. R. I. y T. J. M., quienes están supuestamente relacionados con actividades de narcomenudeo y robo a transporte de carga en la región. 

Durante las diligencias desarrolladas de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Sedena, se aseguraron dos armas largas, 21 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores para arma larga, equipo de telefonía celular y de radiocomunicación. 

Asimismo, les fueron incautadas 906 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 190 dosis de droga sintética y una camioneta marca Jeep, color blanco, supuestamente vinculada a robos efectuados sobre la autopista México-Querétaro.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto, continúan las investigaciones derivadas de los hechos.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación

Por David de la Vega

Dicta un juez de Control auto de vinculación a proceso para un hombre investigado por feminicidio, ocurrido el 02 de agosto del 2023.

De acuerdo con las indagatorias, el 02 de agosto del 2023, se recibió la denuncia por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sin identificar, en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, por lo que se inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en dichas investigaciones, se determinó la identidad de la víctima y se estableció la probable responsabilidad de una persona identificada con iniciales J. S. H., por quien se solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de J. S. H., por el delito de feminicidio y se dictó la vinculación a proceso.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Por David de la Vega

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo de recuperación de 80 mil litros de combustible almacenados en un tanque cisterna, así como el aseguramiento de 5 pipas tipo salchicha y 2 vehículos, en el municipio de Zapotlán de Juárez.

Estas acciones, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se realizaron en seguimiento a labores de investigación que derivaron en la localización de un predio ubicado en la localidad de Acayuca, donde presuntamente resguardaban hidrocarburo de manera ilegal.

Durante las diligencias, los agentes lograron la detención de dos hombres identificados como L. L. H. J. y F. V. P., alias “el Carmelo”; además, se decomisaron un tanque cisterna abastecido con gasolina, cinco pipas con capacidad de 31 mil hasta 48 mil litros, una camioneta marca Ford y un tractocamión con pipa.

En el lugar también fue hallada una bomba para extraer combustible, equipo de telefonía celular, cinco cámaras de videovigilancia, 50 gramos de presunta marihuana y 20 gramos de sustancia granulada con características propias de droga sintética.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los vehículos, objetos y el hidrocarburo en cuestión, para dar inicio a la carpeta de investigación.

Un hombre fue detenido en la colonia Santa Julia, por presunta violencia de pareja, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Un usuario reportó al número de emergencias 9-1-1 que su vecino estaba golpeando a su exesposa y a su hija menor d edad, por lo que al lugar arribaron policías municipales.

Al llegar al lugar la víctima informó que su expareja estaba en estado de ebriedad, la agredió físicamente y se encerró en su cuarto, ya que ambos rentan en el mismo domicilio, pero diferentes cuartos.

Por tal motivo fue detenido quien dijo llamarse Y. F. D. P. de 37 años de edad, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La víctima presentaba lesiones visibles por lo que fue trasladada al Hospital General por sus propios medios ya que decidió ir acompañada de una familiar.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con las instancias en materia de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, llevó a cabo la detención de un hombre, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Veracruz. 

Los hechos se desarrollaron en la colonia Luz del Carmen del municipio de Pachuca, donde elementos adscritos a la Policía Violeta recibieron una alerta para brindar auxilio a una mujer, quien estaba siendo agredida por su supuesta pareja sentimental. 

Al arribar al domicilio, los oficiales estatales observaron un vehículo mal estacionado, el cual era tripulado por un sujeto que responde a las siglas J. R. G., de 40 años de edad. Después de verificar sus datos, se detectó que en su contra hay una orden de aprehensión vigente por el delito de pederastia agravada en el estado de Veracruz, emitida desde el año 2022, por lo que de inmediato quedó bajo custodia. 

Al momento del arresto, se le informó el motivo del mismo, en tanto que se dio lectura a sus derechos constitucionales; asimismo, se iniciaron los trámites administrativos para la entrega a las autoridades correspondientes, y la posterior presentación ante un Juez de Control, quien determinará su situación legal.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Mediante trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo la detención de cinco personas durante un operativo en el municipio de Acatlán. 

Fue en la localidad de Zupitlán donde, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio señalado como punto de distribución de narcóticos, y en el que fueron halladas poco más de mil 600 dosis de sustancias como marihuana y droga sintética “cristal”. 

Durante las diligencias, los agentes llevaron a cabo el arresto de un hombre y dos mujeres quienes responden a las siglas E. C. J., A. P. O. y E. V. L., además de realizar el decomiso de cinco camionetas, un automóvil, nueve cartuchos útiles calibre 223 y dinero en efectivo. 

En este mismo punto fueron detenidas dos personas más a bordo de una camioneta Yukon, quienes al encontrarse en el primer círculo de seguridad fueron entrevistados cayendo en varias contradicciones por lo que, al llevar a cabo la revisión de rutina, les fueron localizadas diversos envoltorios con probable droga. 

Tras estas acciones las cinco personas involucradas, siete vehículos y narcóticos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa con despliegues operativos para el combate a la delincuencia, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Página 1 de 12