Elecciones 2024

Dijo desconocer la existencia de un conflicto a nivel local entre PT y Morena

Por David de la Vega

La candidata a la Presidencia de la Alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, de visita por Pachuca, busca una solución al tema del agua, en caso de ganar la Presidencia de la República y se comprometió a continuar en Hidalgo los proyectos iniciados por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, entre los proyectos que tiene previstos para Hidalgo, mencionó algunos cuentos como la autopista de la Ciudad de México a Pachuca, la cual sostuvo va a liberar la conectividad, así como terminar la carrera Pachuca -Huejutla, llevarla a Tamazunchale misma que va a ayudar al turismo en la huasteca, y algunos caminos artesanales.

Puntual, dijo que el tema del agua se aborda desde una visión metropolitana y entre los tres estados - Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo - trabajar una propuesta que permita potenciar el abastecimiento, el reciclaje, el uso eficiente del agua en la agricultura. y todo lo que ayuda a atender la situación actual, puesto que no se sabe sí la sequía va a continuar por varios años.

Anunció que se elabora el Plan Nacional Hídrico, el cual requiere de un estudio por parte de Conagua, y explicó que se plantea tres acciones fundamentales, la primera que tiene que ver con el uso eficiente del agua para la agricultura porque casi el 80 por ciento. del agua dulce del país se va a uso agrícola y solamente un 10 por ciento es tecnificado.

La candidata Claudia Sheinbaum al ser cuestionada luego de que el PT señalara la intromisión del Gobierno de Hidalgo en el proceso electoral, dijo desconocer el conflicto que prevalece entre el Partido del Trabajo y Morena en Hidalgo, y lanzó un llamado para que le den prioridad al proyecto nacional por encima de intereses locales.

Cuando la candidata presidencial fue cuestionada respecto al tema, uno de ellos el reclamo por el uso de la frase “El PT es la 4T”, la aspirante presidencial sólo se limitó a hacer un llamado a ambos partidos para que den prioridad al proyecto nacional y Recordó que en algunas entidades como Hidalgo no van en alianza, pero se debe a que se busca impulsar el plan C.

Si bien dijo que en lo federal van en unidad, también comentó que Morena es el partido de mayor arrastre de población.

“Siempre el proyecto por encima de todo y la verdad no voy a entrar en más detalle en este asunto, yo respaldo al gobernador Julio Menchaca es un hombre que está dedicado al cuerpo y alma a su estado, se nota, entonces más bien, pues que pongamos todos por encima de un tema local, y aseguró que es la primera vez que escucha que hay un conflicto”.

Respecto a las voces de personas que quedaron fuera de las candidaturas, el aspirante presidencial de Morena aseguró que no afectará en el resultado y en la obtención de votos, toda vez que hay apoyo, aunado a que ofreció puestos en el gobierno federal y local a. quienes se sientan relegados.

Claudia Sheinbaum aprovechó para hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que promueva el voto, pues dijo que muchas personas no saben que el 2 de junio es el día de la elección.

“A veces la gente tiene presente julio como fecha de la elección, y necesario hacerles saber que no es así y que tienen que salir el 2 de junio”.

Finalmente, descartó que la polémica desatada por una denuncia anónima en contra del exministro Arturo Saldívar vaya a generar que lo destituya de su equipo de campaña, por el contrario, criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que haya iniciado un procedimiento fuera de toda norma y legalidad en contra del ex ministro.

En Actopan fue arropada por la militancia, pero también escuchó abucheos a candidatos

Siguiendo con la gira proselitista, en la cabecera municipal de Actopan, Claudia Sheinbaum, fue arropada por militantes y simpatizantes de Morena en su caminar rumbo al templete, pero también escuchó abucheos en contra de candidatos y candidatas, así como reclamos en contra del dirigente estatal. de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, a quien llamaron “traidor”, en la cabecera municipal de Actopan.

Le siguió en el uso de la voz la candidata al Senado, Simey Olvera, con un discurso sobre los principios de la cuarta transformación y el no derecho a fallar, así como el compromiso de respaldar todas y cada una de las iniciativas que envía Claudia Sheinbaum. al Senado de la República.

También hizo uso del micrófono, Tatiana Ángeles Moreno, candidata a diputada federal, a quien el público abucheó, principalmente las personas que portaban las banderas verdes. Recordó que Actopan es un municipio de la cuarta transformación desde el 2020.

Después de tres oradores se dio el uso de la palabra a la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum, quién hizo un llamado a la militancia de los tres partidos para que no dividan al movimiento que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, les pidió le cierren la puerta a la división, al encuentro.

Sheinbaum Pardo pidió en por lo menos tres ocasiones a la concurrencia que guardara silencio, pues desde sus lugares había reclamos de imposiciones y uno que otro abucheo, ¿Me quiero oír, sí o no? ¿Me van a escuchar? Sí, entonces guardan silencio, expresó.

En Zempoala, Claudia Sheinbaum apuesta a mejorar escuelas y maestros preparados

En su visita a Zempoala, Claudia Sheinbaum dijo que el municipio tendrá la máxima prioridad en la construcción de más escuelas, así como mejorar el salario de los y las maestras de México.

''Vamos a garantizar que el salario mínimo de los maestros de escuela pública sea equivalente al salario medio del IMSS y que eso quede en la ley para que tengan buenos salarios las maestras y maestros'', destacó Sheinbaum.

Respecto a las becas, la candidata por la coalición Morena, PT-PVEM informó que se crearán apoyos económicos para estudiantes de preescolar a secundaria, con el fin de ayudar en la economía familiar.

De igual manera, Sheinbaum reiteró su compromiso con los jóvenes al impulsar la educación media superior y superior con la construcción de más preparatorias y universidades, tal y como lo hizo en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX.

También, la candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que durante la continuidad de la 4T se defenderán los intereses de los trabajadores y trabajadoras, pues se harán cambios a la reforma de pensiones que se realizó durante el periodo neoliberal. con el objetivo de garantizar un retiro digno.

 

 

Apoyar a jóvenes emprendedores y atender el problema de saturación del relleno sanitario de El Huixmi, coinciden candidatos

Por David De la Vega

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó el Debate entre quienes contienden por el Distrito 12 Pachuca de Soto, de cara a las Elecciones Hidalgo 2024 por cuanto hace a la renovación de Congreso del Estado.

Acorde a los Lineamientos para la organización de estos encuentros, fue tomada en cuenta la opinión de la ciudadanía en la selección de los temas a debatir por medio de preguntas detonadoras, derivado de este ejercicio, fueron seleccionados los siguientes temas: Derechos Humanos y No Discriminación; Economía y Empleo; y Desarrollo Sostenible.

Durante esta emisión asistieron las 5 candidaturas registradas, por lo que según el orden de intervención previamente establecido, la primera participante fue Johana Montcerrat Hernández Pérez, Candidata de la Candidatura Común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”; seguida por Laura Liliana Domínguez Monroy, Candidata del Partido del Trabajo; Tania Eréndira Meza Escorza, Candidata de la Candidatura Común “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”; posteriormente Rubén Escalante Méndez, Candidato del Partido Verde Ecologista de México y finalmente, Pablo Arturo Gómez López, Candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

La moderación del Debate estuvo a cargo de Aimé Andrea Lugo Hernández y Nadia Adriana Mejía Mejía, quienes explicaron la dinámica a seguir y recordaron a las candidaturas la importancia de dar contestación a las preguntas enviadas por la ciudadanía.

Durante el primero de los bloques el tema a debatir fue Derechos Humanos y No Discriminación y la pregunta determinada por la ciudadanía fue ¿Cómo podrían fomentar el desarrollo social de las personas pertenecientes a la población de la Diversidad Sexual sin ser discriminados?

Tania Meza Escorza, abanderada morenista de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, dijo que impulsaría apoyos a las empresas creativas.

Propuso la creación de un centro gastronómico, turístico y cultural para vendedores y expositores; poner en marcha de unidades móviles que asesoren a emprendedores sobre los trámites que deben realizar para acceder a programas sociales o créditos; y destinar recursos para que los municipios apoyen emprendimientos.

Laura Liliana Domínguez Monrroy, candidata del Partido del Trabajo (PT), dijo que propondría una reducción de carga fiscal a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), incentivar a emprendedores e integrar gradualmente a los trabajadores informales a programas sociales.

Rubén Escalante Méndez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió a generar un marco legal que simplifique trámites burocráticos y que promueva la innovación y emprendimiento, sin detallar cómo.

Pablo Arturo Gómez López, de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que los programas educativos no están alineados al sector productivo de la entidad, por lo que propuso profesionalizar a la Mipymes, así como gestionar los apoyos y créditos para que tengan mayor apertura a contratar a jóvenes.

Montcerrat Hernández Pérez, priista que abandera la candidatura Fuerza y Corazón por Hidalgo, planteó que el recurso obtenido del Impuesto Sobre la Nómina sea destinado capacitar a quienes se encuentran en la informalidad laboral, además de crear un fideicomiso que dé créditos para la creación de micro empresas y disminuir los trámites para la obtención de licencias de funcionamiento y demás permisos.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a sintonizar el Debate por el Distrito 04 Huejutla de Reyes, el cual se llevará a cabo el viernes 19 de abril en punto de las 18:00 horas.

Aseguró que varios liderazgos se le han acercado para denunciar amenazas por parte del Gobierno de Hidalgo.

Por David de la Vega

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fuera Senador y fundador de Morena, aseguró que se le han acercado muchos líderes dentro del partido guinda, que al estar inconformes por imposiciones, están siendo amenazados por el Gobierno de Hidalgo, para obligarlos a apoyar al partido oficial.

"Me están buscando y los invito a votar libremente por Xóchitl Gálvez, quien viene del pueblo, nació en Hidalgo y siempre ha apoyado los programas sociales para la gente de escasos recursos".

Agregó que en todo el país son miles quienes fundaron Morena y se sienten decepcionados y traicionados, y ejercerán voto de castigo.

Alejandro Rojas recordó que renunció a Morena porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum traicionaron el proyecto de Nación que los llevo al triunfo

"Traicionaron al pueblo, en vez de promover un régimen incluyente, democrático y respetuoso de la división de poderes, lo desviaron hacia un régimen autoritario, anti democrático y militarista".

"El gobierno de Morena está reprobado en inseguridad, es el más violento en la historia de México, la gente gasta el doble para pagar canasta básica, le retiraron al campo más de 40 programas sociales, la atención médica es mala, no hay apoyos a estudiantes y somos un gobierno endeudado por el Presidente".

Durante la conferencia de prensa en la sede del PRI Hidalgo, Rojas Díaz Durán, criticó que el actual gobierno se esté robando las afores de la ciudadanía, "no tienen derecho a apropiarse de los ahorros de los trabajadores".

  • Respaldó le petición de Sheinbaum para que el INE realice una campaña masiva informativa.
  • Además, en su debate, Meza Escorza presentó su oferta política para el Distrito XII de Pachuca.

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, Tania Meza Escorza, aseguró que Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por el partido Morena, “materializa los sueños de nuestras ancestras", luego de su visita a Hidalgo donde se reunió con medios de comunicación en Pachuca y con simpatizantes de la Cuarta Transformación en Actopan y Zempoala.

Meza Escorza respaldó le petición de Sheinbaum para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una campaña masiva para informar a la ciudadanía que la mega elección donde elegirá a la presidenta de México, senadurías, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales se realizará el 2 de junio.

La próxima legisladora por Morena y Nueva Alianza también participó en la jornada de los Debates Hidalgo 2024, a cargo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para dar a conocer su oferta política en los temas de Economía y Empleo, Paridad de Género, Igualdad y No Discriminación, así como Desarrollo Sostenible.

Durante sus intervenciones en el rubro de Economía y Empleo destacó que buscará fortalecer la inversión y reformas para el Desarrollo Económico, así como laborales. Enfatizó que una de sus propuestas principales es impulsar y promover la economía cultural, aprovechando el potencial creativo y cultural de la comunidad para generar empleo.

Asimismo, promover la coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder fortalecer los apoyos a pequeñas y medianas empresas de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico sostenible del Distrito XII de Pachuca.

En el tema de Paridad de Género, Igualdad y No Discriminación trabajará, dijo, con dos ejes principales: el desarrollo político de las mujeres y la participación igualitaria en la toma de decisión y puestos de poder.

Meza comentó que lo anterior significa legislar para que las personas registradas en el “Padrón de Proveeduría del Estado de Hidalgo”, se obliguen a cumplir con el Protocolo “Cero Tolerancia”, para la prevención, atención y sanción del acoso sexual y laboral.

Además, puntualizó que fortalecerá la iniciativa “El agresor sale de Casa”, propuesta por Claudia Sheinbaum, para que los agresores no continúen ejerciendo violencia contra sus familias.

Respecto a las poblaciones históricamente vulneradas, la candidata reafirmó su compromiso con las personas con discapacidad y las expresiones de la comunidad LGBTTTIQ+.

Finalmente, sobre Desarrollo Sostenible, mencionó que sus ejes principales serán energías limpias y áreas naturales protegidas; medio ambiente y sustentabilidad, así como transporte sostenible, impacto ambiental y rellenos sanitarios.

Tlahuelilpan, Hidalgo – De manera cercana con la ciudadanía y con el compromiso de impulsar desarrollo integral del municipio, la candidata ganadora a la diputación federal por el distrito 06, Luz Rubio, y el candidato ganador a la diputación local por el distrito 14, Ricardo Peña, llevaron a cabo recorrido por la emblemática plaza de Tlahuelilpan.

Durante este encuentro con comerciantes y habitantes de la región, Rubio y Peña tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades que aquejan a la comunidad. Con un enfoque propositivo, se comprometieron a integrar soluciones efectivas dentro de sus planes de trabajo, enfocándose en aspectos clave para el desarrollo y bienestar de la población.

Ambos candidatos se comprometieron a combatir el rezago social, garantizando que el presupuesto destinado para el desarrollo económico del municipio se ejerza con equidad, impulsando así a las micro, pequeñas y medianas empresas, pilares fundamentales en la generación de empleo y crecimiento económico local. Además, enfatizaron la importancia de incentivar el consumo y mercado interno, implementando estrategias para dinamizar las economías locales.

En línea con su visión inclusiva, Luz Rubio y Ricardo Peña se comprometieron a implementar políticas públicas municipales que aseguren la integración de toda la población, abordando aspectos cruciales como infraestructura de servicios básicos, equidad económica e integración social. Asimismo, destacaron la necesidad de fomentar la creación de fuentes de empleo, priorizando el uso de mano de obra local en todas las acciones y obras del presupuesto municipal.

Conscientes de la importancia de adaptarse a la realidad social actual, ambos candidatos se comprometieron a revisar y actualizar los reglamentos municipales para favorecer la generación y apoyo de nuevos negocios. Además, buscarán atraer inversiones a través de la promoción del municipio como destino atractivo para las empresas, fortaleciendo así el tejido empresarial local.

En este sentido, Rubio y Peña se comprometieron a fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) mediante programas de apoyo y capacitación, apostando por un desarrollo económico sostenible y equitativo para todos los habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

Este recorrido representa el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto y compromiso con la comunidad, en la que Luz Rubio y Ricardo Peña se comprometen a trabajar incansablemente por el bienestar y progreso de todos los ciudadanos de Tlahuelilpan.

Pachuca, Hidalgo - En un gesto de cercanía con los sectores económicos clave de la región, el candidato a Diputado Federal del Distrito 3, Josué Serrano, junto a Olivia Pérez Portillo, candidata a Diputada Local del Distrito 8, ambos representantes del Partido del Trabajo, realizaron recorrido en al Tianguis del Centro en el municipio de Actopan.

En este encuentro, Josué Serrano tuvo la valiosa oportunidad de escuchar directamente las inquietudes y necesidades de las y los comerciantes presentes en el tianguis. A su vez, compartió con ellos algunas de las propuestas y políticas destinadas a fortalecer el desarrollo económico del distrito, así como el firme respaldo a los pequeños y medianos negocios, pilares fundamentales de la economía local.

Durante su visita, Serrano Rubio indicó que los candidatos del Partido del Trabajo no solo son cercanos  con la comunidad, sino también cuentan con  disposición inquebrantable para atender las demandas y necesidades de los ciudadanos. Este gesto reafirma el compromiso del PT con el progreso y el bienestar de todos los habitantes del Distrito.

En un contexto donde el apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios es más crucial que nunca, el Partido del Trabajo se erige como una fuerza política comprometida con el desarrollo económico inclusivo y sostenible. A través de políticas concretas y acciones tangibles, los candidatos del PT buscan generar oportunidades reales de crecimiento y prosperidad para todos los habitantes del Distrito.

En este sentido, Josué Serrano y Olivia Pérez Portillo hicieron un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de su voto en las próximas elecciones del 02 de junio. Cada voto por el Partido del Trabajo es un respaldo a la visión de un futuro próspero y equitativo para todos, donde el emprendimiento y la pequeña empresa sean pilares fundamentales de la economía local.

El Partido del Trabajo reafirma su compromiso con la comunidad y su firme convicción de trabajar incansablemente por un futuro mejor para todos los habitantes del Distrito. Juntos, podemos construir un mañana lleno de oportunidades y progreso para cada rincón de nuestra amada región.

 

Pide trabajar a favor del proyecto de nación

Por David de la Vega

La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este jueves los municipios de Pachuca, Actopan y Zempoala, donde sostuvo encuentros con medios de comunicación y reuniones con militantes y simpatizantes de Morena, Partidos del Trabajo y Verde Ecologista.

Por la mañana, en una reunión que sostuvo con representantes de los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum se refirió al tema del agua, en el que afirmó que los estados de México, Ciudad de México e Hidalgo se encuentran trabajando en una propuesta para que haya un uso eficiente del vital líquido y atender la situación actual de sequía que se vive en el país y el estado.

También habló de los principales proyectos que impulsará de ganar el 2 de junio la Presidencia de México, los cuales serán el Tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca y la conclusión de la carretera Pachuca-Huejutla.

Por la tarde, Claudia sheinbaum encabezó un mitin y se reunió con militantes y simpatizantes de Morena, los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza del municipio de Actopan como parte de su campaña proselitista rumbo al 2de junio.

De acuerdo con videos captados en redes sociales se percibió que en la explanada de la presidencia municipal de Actopan, trabajadores subieron a la azotea para ver y escuchar a Claudia Sheinbaum, quien pidió en cuatro ocasiones a los asistentes que no gritarán y la escucharán, debido a que abucheaban tanto al dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico y a algunos candidatos como Tatiana Ángeles, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa.

Claudia Sheinbaum llegó acompañada del delegado nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto, del dirigente estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico, Ricardo Monreal del PT y por los candidatos al senado, Simey Olvera, Cuauhtémoc Ochoa, los candidatos a diputados federales, Ricardo Crespo, Viridiana Cornejo, Diana Rangel, Tatiana Ángeles

Claudia Sheinbaum, rechazó que la reforma en pensiones que aprobó Morena en comisiones de la Cámara de Diputados represente ingresos económicos para el gobierno federal.

La abanderada de Morena sostuvo que están en contra de las reformas en pensiones que se aprobaron en los gobiernos de Ernesto Zedillo en 1997 y de Felipe Calderón en 2012, por lo cual buscan que se garantice un sistema de retiro adecuado para los trabajadores y por ello impulsarán el sistema propuesto por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por David de la Vega

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, consideró que la mejor forma de impulsar el empleo entre las personas jóvenes es a través del emprendimiento, así como generar incentivos para que las empresas contraten a recién egresados.

De vista en el campus Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el candidato presidencial señaló que México necesita una “revolución del emprendimiento” que apoye a las personas jóvenes, ello al asegurar que la forma más común de empleo en este país es a través de autoempleo, ya que, dijo, la gran cantidad de empleos de México no los genera ninguna gran empresa, sino las pequeñas y medianas empresas.

Por David de la Vega

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se reunió con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, para hacer un balance sobre el avance en las preferencias electorales a mitad de la campaña electoral.

Frente a las 32 dirigencias de los comités estatales de los tres partidos, las representaciones de Xochilovers, Gálvez Ruiz indicó que se está acercando a la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, por lo que hizo un llamado a su coalición a difundir sus propuestas y visión del país.

Dijo que desconoce el conflicto local entre PT y Morena de cara al proceso electoral en la entidad

A nivel nacional ambos partidos son aliados, “y como tal deben comportarse”, señaló

Por David de la Vega

Los principales proyectos que impulsará la candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, en Hidalgo, en caso de ganar el 2 de junio, serán el Tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca, la conclusión de la carretera Pachuca-Huejutla y el agua.

Durante un encuentro con medios de comunicación de Hidalgo, Sheinbaum Pardo explicó que el tren ayudará a aminorar la carga vehicular que se genera en la carretera México-Pachuca, por lo que los traslados serán más rápidos hacia el aeropuerto o Ciudad de México, ya que dicho transporte llega hasta Buenavista.

Respecto al tema del agua, afirmó que los estados de México, Ciudad de México e Hidalgo se encuentran trabajando en una propuesta para que haya un uso eficiente del vital líquido y que además pueda reciclarse para atender la situación actual de sequía que se vive en el país y estado.

Precisó que existen nuevas fuentes de abastecimiento y se evitarían grandes impactos ambientales, pues el agua que existe en los acuíferos de Tula y Valle del Mezquital puede ser utilizada para las tres entidades, pero de manera responsable.

Durante su visita a Pachuca, Claudia Sheinbaum se refirió al conflicto a nivel local entre los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y dijo desconocer el conflicto que se registra en Hidalgo.

Dejó en claro que a nivel nacional ambos partidos son aliados y como tal deben comportarse, para poner por encima de todo el proyecto de nación y ganar la mayoría en el Congreso federal para la aplicación del Plan C.

Al respecto, Marco Antonio Rico Mercado, líder local de Morena, se pronunció que en el partido se respeta todas las opiniones, por lo que dejó en claro que en lo que no estamos de acuerdo es que atenten contra el proyecto de la Cuarta Transformación,

Tras las declaraciones hechas por Tonatiuh Herrera, exaspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Pachuca, Rico Mercado reconoció su inconformidad, de la cual “está de acuerdo de que se manifiesten, pero en lo que no están de acuerdo es que quieran descarrilar el partido”, dijo.

Por la tarde, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acudirá a los municipios de Actopan y Zempoala.

Página 1 de 64