Elecciones 2022

Pachuca,Hgo.- Julio Menchaca Salazar, virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Hidalgo hizo un llamado a la conciliación y dijo que dedicaría todo su tiempo y esfuerzo para responder a la confianza depositada en él durante el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el abanderado de Juntos Hacemos Historia, agradeció a todas y todos los hidalguenses que participaron en paz con alegría y de manera ejemplar en la pasa elección.

Acompañado de representantes de Morena, PT y Panalh, Julio Menchaca confirmó que los sondeos de salida en la elección de este domingo, le daban una amplia e irrevocable ventaja sobre sus competidores.

"Se cayó el viejo sistema", hoy iniciamos un proceso de cambio profundo en donde la base será "primero los pobres".

CVA - Buenas noches estimados medios de comunicación, gracias por estar aquí, gracias por acompañarnos durante este proceso.

Quiero agradecer profundamente, de todo corazón, a la militancia del PRI, del PAN, del PRD, que depositaron en mí su confianza para representarlos como su candidata.

También agradecer a las miles de personas que votaron por este proyecto, tienen mi compromiso inquebrantable de trabajar siempre por las causas que nos identifica.

Se han publicado diversas encuestas de salida, del órgano electoral también, ya se han publicado los primeros resultados preliminares.

Hasta el momento las tendencias no nos favorecen, y vamos a esperar los resultados oficiales finales para recurrir a los tribunales.

Hay que decirlo fuerte y claro, en esta elección tuvimos una descarada intromisión del gobierno federal.

El proyecto del candidato morenista no fue mejor que el nuestro, se escudó en el marketing y la sombra de su protector.

Creo en la democracia y la libertad, por ello seguiré trabajando por este país y por nuestro querido estado.

No quiero, no quiero y no queremos que a Hidalgo llegue la tragedia que hoy inunda a otras entidades de México.

Desde mi registro supe, como todos, que el reto que tenía era fuerte, enfrentar al Estado, enfrentar una elección de Estado no era tarea fácil.

Por el amor que le tengo a esta tierra y porque quiero lo mejor para ella, decidí ser la contendiente de esta coalición.

El candidato de Morena caminó siempre cobijado de la falsa fama de una marca, incluso del propio presidente.

Él no presentó propuestas que reflejen los anhelos reales de los hidalguenses, solo habló de una 4T que a la fecha nadie sabe de qué se trata.

Denunciaremos todas las irregularidades que ensombrecieron este proceso.

Es por todos conocida la violencia política de género de la que fui objeto, el ambiente de odio y división sembrado en nuestra sociedad.

La guerra sucia encarnizada, las amenazas de que fueron víctimas nuestros compañeros de partido, nuestras estructuras.

El uso faccioso de programas públicos con fines electorales y la compra de votos sistemática en todo nuestro territorio.

Creo firmemente que debe imperar el Estado de Derecho.

Por ello, es mi obligación alzar la voz y seguirla alzando para luchar por Hidalgo y por nuestra gente que depositó en mí sus anhelos y sus sufrimientos durante todo el tiempo y especialmente en esta campaña.

Que los votos en este momento no nos favorezcan, no quiere decir que ellos sean mejores que nosotros, desgraciadamente el tiempo nos va a dar la razón.

Siempre voy a levantar la voz para defender a este gran estado.

Tengo la certeza de que siempre, siempre he estado del lado correcto de la historia.

Este país no marcha bien, a todos nos preocupa el futuro de Hidalgo, porque nadie quiere que la inseguridad se apodere de nuestra tierra.

No queremos la división de nuestras familias, no quiero el incremento de la pobreza.

Hoy desafortunadamente los 6 estados más violentos del país son gobernados por Morena.

Quienes hoy festejan se están engañando, la mayor parte de los hidalguenses no optó por ellos, ganó la abstención. La gente está harta de la polarización que promueve Morena todos los días.

Me siento profundamente orgullosa de la militancia priista, somos un partido fuerte y vigoroso, que seguirá dando la batalla para defender a Hidalgo y a México.

Al Partido Acción Nacional le agradezco profundamente haberme recibido como su candidata, creo en sus principios, agradezco su trabajo, su esfuerzo y su dedicación, van a contar siempre conmigo.

Al partido de la Revolución Democrática, mi cariño por su solidaridad y entrega; estoy convencida que ustedes representan una verdadera ideología de izquierda, van a contar conmigo siempre para darle voz a las causas de nuestra gente.

Las y los diputados de la coalición vamos a seguir luchando por México, que es lo que nos ha unido todo este tiempo.

A las y los hidalguenses les reitero mi gratitud, pero sobre todo, mi compromiso, como lo he hecho a lo largo de mi vida.

Seguiré trabajando con firmeza y dedicación por nuestra tierra.

¡Que viva Hidalgo!

¡Que viva México!

Muchas gracias.

El proyecto transformador de Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), ganó contundentemente las elecciones para renovar el gobierno estatal.

Con una tendencia favorable de dos a uno en las preferencias, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” anunció que la llegada del cambio en Hidalgo es irreversible.

Durante conferencia de prensa, el morenista aseguró: “Esto es contundente, de dos a uno. Así lo marcan las urnas, las evaluaciones de salida y ya es del conocimiento de la población, pero vamos a tener que cuidar las urnas”.

Asimismo, manifestó que ahora viene un reto muy importante: el de atender los compromisos hechos durante la que consideró una gran campaña en la que se vio el trabajo de muchas personas.

“En este movimiento siempre hubo alegría, esperanza, deseos de tener el Hidalgo que queremos, la familia que queremos, el trabajo, el futuro que queremos. No es el logro de una persona, sino de un gran movimiento incluyente y respetuoso”, aseveró.

Además, reconoció el trabajo que hicieron miles de personas, tocando puertas y convenciendo a la ciudadanía, la labor de la y los dirigentes de Morena PNAH y PT y el extraordinario manejo del delegado nacional del partido guinda, César Cravioto Romero.

Menchaca también destacó el ejercicio de los “Diálogos por la Transformación de Hidalgo”, donde participaron más de 5 mil personas y se presentaron más de 16 mil propuestas para conformar el programa de gobierno.

“Fue tan emotiva esta campaña, que en los más de 100 eventos asistieron más de 250 mil personas. Esto es un hecho histórico en la vida política de Hidalgo, pero no nos quedamos solamente en esa alegría de la campaña, hoy entramos en un proceso profundo de lo que vamos a hacer en los próximos años, del trabajo que nos corresponde y que me corresponde a mí”, declaró.

Dijo que asume esta responsabilidad con la satisfacción del respaldo popular, pues a diferencia de otras entidades, en Hidalgo el triunfo fue contundente, y que a partir de que se den a conocer los resultados oficiales, harán un gran llamado a la reconciliación.

Reiteró que toda la ciudadanía es parte de este hecho histórico en la entidad y pidió a las y los hidalguenses tener la seguridad de que dedicará todo su tiempo, esfuerzo y experiencia en corresponder a la esperanza manifestada en cada uno de los eventos en todo el territorio estatal.

“Estaremos trabajando en las necesidades más sentidas de la población hidalguense. Vamos a atender a todos los sectores, pero particularmente, como lo marca este movimiento, primero los pobres”, finalizó.

Pachuca,Hgo.- Las primeras tendencias sobre el resultado de la elección para renovar la gubernatura en Hidalgo marca una clara ventaja para el candidato de Juntos Hacemos, Julio Menchaca Salazar.

El candidato de Morena, PT y Panalh, sería el eventual triunfador de la contienda de este domingo, según la encuesta de salida que presentó el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, una hora después de concluir las votaciones.

Parámetros es empresa encargada del estudio dado a conocer esta tarde.

Al mismo tiempo, empresas como El Financiero y Massive Caller, coincidieron en que sus mediciones daban ventaja a Julio Menchaca sobre su más cercana competidora, Carolina Viggiano de la alianza Va por Hidalgo.

El INE y el IEEH llevarán a efecto conteos preliminares para conocer las tendencias de la votación y determinar quién aventaja , con base en una muestra porcentual y un conteo rápido ,respectivamente.

Pese a estos resultados, el conteo oficial y único valido del proceso para la renovación de la gubernatura se realizará el próximo miércoles con el total de las actas de las casillas distribuidas en los siete distritos electorales de Hidalgo.

El #IEEH dio a conocer el Segundo Reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral #SIJE, se reporta el 100% de las casillas instaladas.

La Consejera Presidenta Provisional Ariadna González Morales, informó que al corte de las 13:01 horas, ya se contaba con 3,971 casillas instaladas, quedando pendientes únicamente 6 pertenecientes al Distrito de Huejutla. Asimismo, informó que 3,819 casillas contaban con su Presidente Propietario y 3, 669 con Secretario Propietario. Informó también, que de los 7,954 Escrutadores que integran las Mesas Directivas de Casilla, únicamente 537 fueron tomados de la fila.

Finalmente, dio cuenta que mediante una actualización posterior al corte del SIJE de las 13:01 horas, ya se contaba con el 100% de las casillas instaladas en el todo el estado de Hidalgo, es decir las 3,977 en la geografía electoral.

Sigue todos los detalles de la Jornada Electoral en #Hidalgo a través de nuestras redes sociales.

La ex diputada local María Luisa Pérez Perusquia, emitió su voto en la casilla ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca.

El líder nacional del PRI afirmó que hay incidentes en distintas entidades federativas, durante el desarrollo de las elecciones. 

Desde el gobierno federal de Morena enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección de Hidalgo, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al advertir que, a pesar de sus trampas, en esta entidad, “vamos con todo”.

Demandó una vez más que los funcionarios públicos “saquen las manos” de la elección de Hidalgo, como de los comicios de los otros cinco estados.

Destacó que “quieren ganar la lección a la mala”, porque en Morena “están desesperados” y han recurrido a la compra del voto, la coacción y amenazas a la estructura del PRI en Hidalgo, al igual que en las otras entidades.

El líder nacional del tricolor acompañó a la Carolina Viggiano durante la jornada, y aseguró que “aquí, el  gobierno de Morena está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley”.

Destacó que el PRI no adelantará resultados y esperará a los cómputos finales, respetando totalmente la ley, dijo, al referirse a la jornada electoral que se lleva a cabo este 5 de junio en seis entidades federativas.

Desde Pachuca, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI de Hidalgo, el líder tricolor aseguró que “estamos aquí para que constatemos que hay una jornada en paz, tranquila, con participación”.

El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “como partido político cumplimos con la responsabilidad de acreditar en el mayor número de casillas nuestra representación”.

En este marco, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “estamos en Hidalgo, donde se está viviendo una jornada en donde hay incidentes”.

Al respecto, señaló que “hemos visto en las últimas semanas la participación abierta, descarada, de los servidores públicos, del Gobierno de la República, entrometiéndose en las elecciones”.

El llamado, recordó, fue a que no hubiera una elección en donde el gobierno estuviera metido y hemos denunciado que saquen las manos.

 

Sin embargo, recalcó, “hay incidentes que se han dado en distintas entidades federativas”.

El gobernador Omar Fayad, acompañado de su esposa Victoria Ruffo, y sus hijos, acudió a emitir su voto en la colonia Tezontle de Pachuca.

Así votó esta mañana Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca.
Página 1 de 55

Últimos Tweets

Las vocales de este jueves 1 de febrero del 2018 https://t.co/o6LD4WvwMz
RT @Israelfelixs: Ante una emergencia los Hospitales de #Hidalgo, están preparados con un listado de 700 claves de medicamentos y material…
RT @omarfayad: Los invito a consultar el catálogo de medicamentos que ponemos a tu disposición en los hospitales de @Salud_Hidalgo en el si…
Follow Vocales Radio on Twitter