Elecciones 2020

Sara Hernández, candidata priista de la coalición Va por Hidalgo, quien contiende por la diputación local por el Distrito XVIII, acudió a ejercer su derecho al voto en la cabecera de Singuilucan. Al efectuar su voto, la candidata conminó a la ciudadanía en general a emitir su voto, pues esta es la manera en que se fortalecerá la democracia en el estado y en el país.  

 

Rodrigo Fragoso Marroquín, candidato de la coalición Va por Hidalgo por la diputación local del distrito 11 de Tulancingo, salió a emitir su voto y al salir de la casilla señalo su entusiasmo por formar parte de este proceso electoral.

"En lo particular, es un día muy especial, en nuestro país, en nuestro estado y para Tulancingo. Yo deseo que sea un día donde festejemos la democracia, festejemos que la decisión del pueblo debe ser respetada siempre". 

El aspirante a un curul en el Congreso del estado reconoció a la gente que salió a emitir su voto y conminó a aquellos que no lo han hecho, a acudir a efectuar su derecho. 

“Felicito a toda la gente que está saliendo a votar, que está saliendo a decidir por quienes serán sus legisladores. Mi compromiso siempre es con la gente de Tulancingo" 

Finalmente, manifestó estar convencido que el ambiente durante toda la jornada electoral será tranquilo. "Tendremos un ambiente como el que los tulancinguenses merecen. Somos una sociedad de trabajo, de alegría, pero, sobre todo, de muchos valores”.

 

Miriam García, candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición Va por Hidalgo acudió a ejercer su derecho como ciudadana a la casilla donde fue seleccionada. Luego de emitir su voto, la aspirante conminó a la ciudadanía a realizar su sufragio manteniendo la civilidad que requiere esta fiesta de la democracia.

Acompañado de su hijo mayor y su esposa, el candidato a la diputación local por el distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, se presentó a realizar su voto en la casilla 917 de la colonia Jardines de Colosio, que se ubica en las instalaciones de la Escuela de la Mujer Hidalguense. Llamó a la ciudadanía a que ejerzan su derecho al voto para que se viva una verdadera democracia.

Erika Rodríguez, candidata a diputada por el Octavo Distrito Local Electoral ejerció esta mañana su derecho al voto en la casilla ubicada en las canchas del centro de San Agustín Tlaxiaca.

Entrevistada, ahí expuso que hoy es un día de fiesta de la democracia donde todos los ciudadanos deben estar participando porque son los factores de cambio.

"Yo espero de esta contienda que realmente se lleve a cabo de manera pacífica, sin ningún aspecto de violencia porque eso demuestra que somos un país con un gran compromiso”.

“Que todo se realice conforme lo han establecido las autoridades tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH)”.

 

Acompañado de su familia, el candidato a diputado federal por el distrito VI electoral de Pachuca de la coalición Va por México, Benjamín Rico acudió a votar a la casilla contigua 3 en la colonia Tezontle, ahí hizo un llamado a las familias hidalguenses a ejercer su derecho a votar en libertad y tranquilidad.

“Esta elección es una oportunidad histórica para construir el rumbo que quieren las familias hidalguenses y rescatar a México”, expresó Benjamín Rico tras agradecer a su equipo de campaña por el esfuerzo realizado durante estos 60 días de campaña.

En este sentido, Benjamín Rico llamó a todas y todos los participantes en este contienda electoral a respetar la voluntad de la sociedad hidalguense.

“Realicé el mayor de mis esfuerzos, así que deseo que el trabajo que hemos desempeñado a lo largo de 60 intensos días dé buenos resultados”, concluyó el candidato a diputado federal de la coalición Va por México.

Anel Torres Biñuelo, candidata a presidenta municipal de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), depositó su voto en El Tephé en la casilla 0601, donde al efectuar su derecho, exhortó a la ciudadanía en general a que salga a emitir su sufragio.

La candidata a diputada local por el distrito X Apan de la coalición Va por Hidalgo, Rocío Sosa Jiménez, acudió a la casilla ubicada en la escuela primaria Luis Ponce, en el municipio de Acaxochitlán, para emitir su voto. Al efectuarlo, la candidata dijo que la gente quiere un Hidalgo democrático, por lo que conminó a la ciudadanía en general a hacer válido su derecho a sufragar, ya que con la participación de la gente el estado y el país se fortalecen.

Fortalecer que México siga viviendo en la democracia, es la responsabilidad que demuestran los ciudadanos al salir a votar consideró Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo.

Reiteró que es mediante la manifestación en las urnas con la que el país avanza, y es la forma verdadera de defender a la nación, y que la gente emita su sufragio refleja la conciencia ciudadana.

Confió tanto en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales, mediante una autonomía respaldada por décadas, la cual es necesaria seguir impulsando, han dado certeza en elecciones.

“La gente está consciente del reto que hoy enfrentamos en México, y las filas lo demuestran y mucho muy contentan de que vengamos a defender a México y eso pues obviamente nos encanta la idea, todavía podemos presumir que en Hidalgo las cosas son diferentes, afortunadamente todo ha sido con tranquilidad, yo en los 60 días jamás tuve un incidente de ningún tipo”.

 

 

El candidato a la Presidencia Municipal de Acaxochitlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Chavo Neri Sosa, acudió a la casilla seleccionada para realizar su voto. Al finalizar con el proceso, el aspirante priista dijo que ha cumplido con su deber como ciudadano, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir con su derecho a sufragar.

 

Página 1 de 35

Últimos Tweets

Las vocales de este jueves 1 de febrero del 2018 https://t.co/o6LD4WvwMz
RT @Israelfelixs: Ante una emergencia los Hospitales de #Hidalgo, están preparados con un listado de 700 claves de medicamentos y material…
RT @omarfayad: Los invito a consultar el catálogo de medicamentos que ponemos a tu disposición en los hospitales de @Salud_Hidalgo en el si…
Follow Vocales Radio on Twitter