Elecciones 2020

  • El candidato se reunió con mariachis de Tulancingo.
  • Buscará la reincentivar el arte y la cultura.

 Como parte de su campaña proselitista, Rodrigo Fragoso Marroquín, candidato a diputado local por el Distrito XI de la coalición Va por Hidalgo, sostuvo una reunión con un grupo de mariachis del municipio de Tulancingo.

Al hacer uso de la voz ante los músicos, el aspirante priista, dio a conocer sus principales propuestas de trabajo, destacando la iniciativa de fortalecer el presupuesto dirigido para apoyos económicos de los pequeños empresarios y emprendedores e incrementar el presupuesto destinado a fomentar el desarrollo turístico, potenciando la cultura, la gastronomía, el comercio y la cultura.

“Hoy trabajamos en coalición con otros partidos y quiero que sepan que, si un partido se une, no es por intereses propios, sino por una causa y si estamos unidos, podemos conseguir cosas importantes porque Unidos Somos más Fuertes”.

Asimismo, el candidato que abandera los colores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); externó su intención de reincentivar la difusión del arte y la cultura, para que de esta manera, ese gremio reciba el apoyo que merece.

En ese sentido, Rodrigo Fragoso manifestó que la cultura y el deporte deben de tener un lugar preponderante en la composición de la sociedad, puesto que es la mejor manera de evitar que la juventud caiga en malos pasos.

 

 

 

 

 

  • Estuvo acompañada por el presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras.
  • Actividades de un diputado son vitales para el impacto de algún proyecto, refiere.

Con el apoyo y la asistencia del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, así como de su compañera de fórmula Alejandra Moreno Gayosso; la candidata a diputada local por el Distrito II, Marcia Torres González, visitó la cabecera municipal de Zacualtipán de Ángeles.

Durante su visita, la aspirante a una curul explicó que desarrollar o impulsar el sector económico en los pueblos y comunidades que componen el Distrito II Zacualtipán, permitirá que a la zona cuente con progreso para beneficio de la ciudadanía.

“Ser inclusivos y darle un lugar en el desarrollo de los pueblos al sector económico, nos permitirá contar con aliados que busquen al igual que nosotros, el progreso de la ciudadanía”.

“Concentrarnos en los sectores que forman parte importante del desarrollo de los municipios, nos permitirá afianzar propuestas que nos lleven a la consolidación de las economías, las cuales facilitarán alcanzar una mejor calidad de vida. Apoyarlos con programas que realmente reditúen en su mantenimiento y desarrollo a los negocios pequeños, medianos y empresas, nos seguirá permitiendo ser un soporte confiable y real”, explicó.

Refirió a los ciudadanos que las principales actividades que un diputado local realiza, son de suma importancia para que los proyectos y propuestas, logren impactar de mejor forma en las comunidades.

“Hacer buenas leyes para lograr el beneficio de la gente y hacer que las leyes que ya existen se cumplan, es legislar con responsabilidad. Debemos de hacer equipo con los presidentes municipales y con el gobernador, para dar solución a las problemáticas que la gente manifiesta. Y así, conseguir recursos y presupuesto a través de la gestión, resultará vital para desempeñar nuestra responsabilidad como servidores”, aseveró la candidata.

 De igual manera, Marcia Torres agradeció a quien la acompañó en esta jornada de fortalecimiento con los ciudadanos y de intercambio de ideas, pues consideró al diálogo, como el mejor lazo para conocerse.

“Ir de la mano, hombro a hombro con mi compañera de fórmula, me permitirá tener credibilidad y certidumbre en lo que manifestamos como propuestas de trabajo. Gracias al presidente de nuestro partido por darse el tiempo de caminar con nosotras y darse cuenta de lo que el pueblo necesita”.

También, señaló que el trabajo colaborativo entre los diferentes niveles de gobierno y la responsabilidad de unir esfuerzos es una condición inherente al logro de objetivos.

“Trabajando unidos lograremos el triunfo, debemos ir sobre la misma dirección que nos lleve al bienestar y a una calidad de vida distinta, que atienda nuestras principales necesidades, porque solo así triunfaremos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

  • Su compromiso es con los sectores que integran el Distrito VII de Tepeapulco.
  • Durante sus recorridos ha sido respaldado por la ciudadanía.

 Tras recorrer los diez municipios que conforman el Distrito VII de Tepeapulco, el candidato a diputado federal de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, se comprometió a trabajar y ser gestor desde el Congreso de la Unión.

“Mi compromiso es trabajar por los habitantes del Distrito VII, por todos los sectores que desarrollan sus actividades dentro del mismo y ser el mejor gestor para que juntos construyamos un mejor futuro para la región”, sostuvo.

Como parte de su campaña en los municipios de Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya, Epazoyucan, Singuilucan, Zempoala y Villa de Tezontepec; el candidato se ha reunido con distintos sectores de la población entre organizaciones sociales, empresarios, campesinos, amas de casa, mujeres emprendedoras, académicos, jóvenes, estudiantes y productores, a quienes ha llevado las propuestas y ha escuchado para ser su voz desde San Lázaro.

Entre las propuestas de Meneses Arrieta, están el atender desde el Congreso de la Unión, temas en materia de salud, seguridad, educación y campo, para apoyar a la población como diputado federal.

“Estamos viviendo momentos complicados en nuestro país, le pido a los ciudadanos que reflexionen, este 6 de junio es la fecha en que juntos podremos cambiar el rumbo de nuestro distrito y el país” dijo.

Recordó que el gobierno federal ha destinado cero pesos para la tecnología, la industria, la economía, y aseguró, que la población no quiere ese México, ni tampoco que esté sometido, ni racionado.

“Nadie quiere las despensas, queremos trabajar, queremos que exista trabajo para todos, tenemos talento, hay territorio, hay industrias que pueden generar las 24 horas del día”, aseveró.

Señaló que desde el 2018 a la fecha, ha habido una falta de visión desde el gobierno federal, “una sola persona decide lo que sucede en el país, es lo que representa hoy este gobierno, hoy siete diputados federales hidalguenses, lo que le trajeron a nuestro estado, es un recorte presupuestal”.

Finalmente, añadió que en las elecciones del próximo 6 de junio se están poniendo en juego las instituciones de México, lo que aseguró, se ha construido a base de esfuerzo de las familias.

 

 

  •  Reprochó que todavía hoy, exista quien legisle desde el escritorio.
  • Dialogó con profesionistas, campesinos, transportistas y vecinos de El Arenal.

Los jóvenes profesionistas, los campesinos, los transportistas y los vecinos de El Arenal alzaron la voz. Ahora sí, dijeron, quieren personas con sensibilidad y compromiso que los representen en el Congreso de Hidalgo y en la Cámara de Diputados federal. Erika Rodríguez estuvo de acuerdo: "quitémonos el miedo y atrevámonos", les expresó.

La candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo estuvo en El Arenal, donde dialogó con productores de nopal, jóvenes profesionistas, transportistas, comerciantes y vecinos.

Los transportistas se quejaron de los moches que tienen que dar para recibir contratos de obras federales.

En tanto, los estudiantes le manifestaron que una vez concluidos sus estudios, buscan oportunidades laborales, las cuales son escazas; a lo cual, la candidata le manifestó que buscará los mecanismos para fortalecer a este sector.

En su oportunidad, los productores de nopal lamentaron que el gobierno de la República les haya retirado todos los apoyos y que hoy el sector no forme parte de la prioridad que debe tener la seguridad alimentaria. Cabe mencionar que El Arenal produce 54 por ciento del nopal que se consume en todo el estado de Hidalgo.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), llamó a hacer frente común en favor de la honestidad, los valores y el compromiso.

"Tenemos que cambiar la política, entender de una vez por todas, que legisladores y servidores públicos, somos empleados y que debemos atender a la sociedad como se merece".

Reprochó que todavía hoy, exista quien legisle desde el escritorio, aprobando leyes que muy poco o nada sirven a la sociedad. “Pobreza, salud, educación, oportunidades de empleo, derecho a la educación y abusos contra la mujer, son los temas sensibles, los que pueden ayudarnos a ser mejores ciudadanos y a hacer de este, un gran país”.

"Ya nos quitaron muchas cosas, pero no el miedo para enfrentarnos en los espacios que sean necesarios”, puntualizó Erika Rodríguez, quien a lo largo de su gira de trabajo estuvo acompañada por su compañera de fórmula, Lupita Rangel.

La candidata a diputada fue enfática con los profesionistas jóvenes al manifestar su compromiso de legislar por una mejor educación y, junto con ello, multiplicar las oportunidades para que, una vez concluidos sus estudios, puedan incorporarse dignamente al mercado laboral o puedan recibir respaldo para el emprendimiento.

Erika Rodríguez indicó que este 6 de junio, cuando voten, hay dos opciones: la coalición de la honestidad y el compromiso y la otra, donde está la cara de la corrupción y la mentira. Además, los conminó a permanecer por el camino de la unidad, pues recordó que, “Unidos Somos Imparables”.

 El candidato a la diputación local por el Distrito III del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Victor Fernel Guzmán Arvizu, realizó un recorrido por las comunidades de Piedra Hincada, El Carrizal y Hueytlale, pertenecientes al municipio de San Felipe Orizatlán.

Al entablar dialogo con los habitantes, el aspirante a legislador del priismo, les externó las propuestas de campaña que estructuran su proyecto proselitista.

Señaló su interés por llegar al Congreso local para buscar bajar recursos y llevar beneficios que impacten y logren un desarrollo y progreso visible de manera favorable en la vida de los habitantes del Distrito III San Felipe Orizatlán.

Acompañado por su compañero fórmula Isidoro Sánchez Mejía; Fernel Guzmán señaló que dicho proyecto, con voto de la gente en favor del PRI, se convertirá en una realidad para que los huastecos y los serranos sean favorecidos.

"Con su voto y su confianza, lograremos que el proyecto de la gente se convierta en una realidad", enfatizó.

  • Luchará por la homologación salarial de las y los policías.
  • Refiere que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para el tema de seguridad.
  • Hidalgo es de los estados con menos violencia. 

Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato por el Distrito XIII Pachuca, de la coalición Va por Hidalgo, durante sus encuentros con los vecinos de las diferentes colonias de la capital del estado, ha destacado que el tema de seguridad lo entiende y lo comprende, debido a su trabajo realizado, tanto en el poder ejecutivo como en el poder judicial; lo cual, manifestó, le permite tener una visión clara y precisa de oportunidades para fortalecer desde el Congreso del estado, acciones a desarrollar en beneficio de los habitantes.

“La seguridad depende del éxito de la coordinación que haya con los tres órdenes de gobierno, el municipal, el estatal y el federal; así como de la participación de la ciudadanía” afirmó Pontigo Loyola. 

Destacó que Hidalgo es de los estados que ha logrado frenar el fenómeno delictivo, y que la actual administración estatal, no cesa en su combate a la delincuencia; muestra de ello, es la gran inversión en innovación y tecnologías del C5i, (Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia)  

Calificando como histórica la inversión en el C5i, el candidato de la coalición Va por Hidalgo, destacó que este centro de control es reconocido en Latinoamérica como un referente en materia de seguridad. 

Señaló que estos esfuerzos no deben ser un trabajo aislado, por lo que es necesario fortalecer el presupuesto en capacitación, profesionalización y en algunos ajustes de la Ley Estatal de Seguridad Pública, para que las y los policías tengan salarios más dignos y mejores condiciones de trabajo, “se buscará luchar por la homologación salarial de las y los policías”. 

Destacó que se está impulsando que las vigencias de los controles sean mayores, que los exámenes respondan a la nueva necesidad del entorno social. Indicó que el policía es el primer respondiente, por lo que se debe de invertir en el activo humano y voltear a ver las condiciones en las que desarrollan su trabajo los elementos.

“Desgraciadamente esta administración federal desapareció el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que era un recurso económico que llegaba directamente a los municipios y fortalecía acciones como el equipamiento, capacitación y profesionalización, los cuales ayudaban a la seguridad pública. Sin duda alguna, se deben de seguir explorando las áreas de oportunidad en este rubro”, finalizó.

 

 

  • La aspirante visitó la cabecera municipal de Juárez Hidalgo.

La candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito II Zacualtipán, Marcia Torres González, visitó las comunidades de San Nicolás Coatzontla, Santa María, San Lorenzo y la cabecera municipal de Juárez Hidalgo.

Al platicar con los habitantes de dichas localidades, la aspirante priista les manifestó que el hecho de recorrer las comunidades, es una manera de estar presente y construir directamente un dialogo que permita fortalecer proyectos que busquen un beneficio colectivo.

“Llegar a las casas para visitar a los ciudadanos es una forma honesta de poder vivenciar sus realidades; escucharlos y que me escuchen, resulta ser el inicio de un lazo que solo con trabajo y responsabilidad podemos fortalecer”.

Marcia Torres González, detalló a los pobladores sus propuestas de campaña, las cuales están encaminadas a trabajar por el bien de los adultos mayores, la salud y la educación.

Asimismo, la candidata a una curul, agradeció al Comité Directivo Estatal del PRI por la oportunidad de encabezar una fórmula que compite por un espacio en el Congreso del estado para gestionar y legislar en favor de los ciudadanos del Distrito II Zacualtipán.

“Las cosas cuando se hacen, deben hacerse bien. Legislar, apoyar a las presidencias municipales y gestionar recursos, serán la base de nuestro trabajo. El proyecto está cimentado con las mismas propuestas que ustedes me externan, porque convencida estoy, de que ustedes son los que conocen qué es lo que a sus comunidades les falta para poder lograr un bienestar y calidad de vida mejor”.

“Caminar las comunidades, vivenciar las realidades, escuchar, transmitir confianza y seguridad, permite fortalecernos. Estar presente en un día de su vida no es suficiente, pero si nos ayuda a saber cómo podemos orientar aún más mis propuestas y decirles que debemos de regresar a sus comunidades”.

Marcia Torres invitó a cada una de las familias visitadas a sumarse al proyecto que encabeza, “debemos de darle sentido a nuestras aspiraciones, ustedes son la parte fundamental para que el trabajo que se realice desde una posición en el Congreso, sea realmente fuerte y congruente, sus ideas son vitales para seguir buscando los caminos que nos lleven al progreso”, aseveró la candidata del PRI.

  • Acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PRI.
  • Subraya que Omar Fayad es ejemplo de lo que puede hacer un gobierno priista.

El candidato a la diputación plurinominal local Alejandro Enciso Arellano, acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, la cual encabeza Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo, presidente y secretaria general, respectivamente.

En el acto, pidió a los militantes, simpatizantes y todos los que laboran en favor de la causa del priismo, que se mantengan en unidad para apoyar en todos los sentidos a los nuevos dirigentes del PRI.

“Julio sabe cómo ganar, sabe cómo enfrentar la adversidad y, sobre todo, entiende que solo trabajando unidos podemos alcanzar el triunfo. Julio te deseo el mayor de los éxitos. Porque un triunfo para ti, es un triunfo para el PRI y para Hidalgo”.

Asimismo, Alejandro Enciso realizó un reconocimiento, hacia el primer priista en el estado, Omar Fayad, por su trabajo realizado en favor de las y los hidalguenses y el impulso al partido que representa su administración.

“Tener en nuestras filas al mejor gobernador del país, Omar Fayad nos brinda, sin duda alguna, un gran impulso a todos los candidatos que participamos en esta elección. Él es el mejor ejemplo de que los priistas sí sabemos gobernar y sí sabemos cómo transformar la vida de todos los hidalguenses”.

Reconoció también a la hoy candidata a la diputación local de Actopan, Erika Rodríguez, de quien apuntó que, durante su gestión al frente del Revolucionario Institucional, trabajó incansablemente para llevar a dicho organismo político al triunfo en las pasadas elecciones del 18 de octubre.

“Estoy seguro que pronto tendremos la oportunidad de celebrar una victoria más.  Sé que nuestros candidatos a diputados federales ganarán y trabajarán desde San Lázaro por el bien de todos los hidalguenses. Sé también que nosotros, los candidatos a diputados locales, triunfaremos en esta elección y así, continuaremos desde el Congreso Local, con el legado de nuestro amigo Omar Fayad”, subrayó Enciso Arellano.

Para finalizar, el candidato priista resaltó que los cuadros que representan el priismo, son personas que saben cómo ganar y cómo gobernar bien y por el bien de la gente.

“El PRI no solo es la dirigencia, el PRI no solo es la militancia, el PRI somos todas y todos y solo trabajando juntos lo vamos a lograr”.

 

 

  • El único camino para recomponer el tejido social es la educación, señaló Pontigo Loyola.
  • Expone la importancia de fortalecer el marco jurídico para proteger a los menores.

En un ejercicio de escuchar las propuestas de asociaciones y fundaciones civiles, con el fin de plasmar una autentica agenda legislativa que sea acorde a las necesidades sociales que se vive en Hidalgo, los candidatos de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, asistieron a la cita llevada a cabo en la ciudad capital, convocados por los partidos PRI, PAN, PRD y PESH, organismos preocupados por la situación actual que se vive en México.

A este llamado, acudieron puntualmente el candidato propietario Juan de Dios Pontigo, así como su compañero de fórmula Juan Carlos Robles por el Distrito XIII Pachuca, Citlali Jaramillo por la candidatura Pachuca XII, el candidato a la diputación federal por el VII distrito, Héctor Meneses; además de Karen Montiel, y Aracely Lagunes, candidata y suplente por el principio de representación proporcional, respectivamente.

En su discurso, Juan de Dios Pontigo Loyola celebró que en esta mesa de trabajo se hablara de las diferentes temáticas que tienen cada una de las asociaciones. Felicitó a cada uno de los presentes por el gran trabajo humano que desarrollan en beneficio de la sociedad.

Asimismo, en el acto, se trataron propuestas de salud, educación, tecnología, leyes, seguridad, entre otros más.

Pontigo Loyola destacó que, para recomponer el tejido social, el único camino es la educación, por ello, subrayó que una de las prioridades dentro de la agenda legislativa es dicho rubro, aunque refirió que no puede haber educación si primero no se cubren las necesidades básicas que son salud, alimentación y vestimenta. “Es un trabajo diario y permanente, el cual no solo depende del gobierno, también se necesita de la participación de la sociedad”.

“Se debe fortalecer el marco jurídico que tutela los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Hay que trabajar desde el Congreso de la Unión y el Congreso Local, por la supervivencia, protección, desarrollo y participación de los menores”.

Asimismo, el candidato de la coalición Va por Hidalgo, pidió a los asistentes evaluar y hacer un comparativo con los candidatos de Morena. “La vocación se construye, no es nada más de ocurrencias. Es por ello, que los perfiles de los candidatos presentes en esta mesa, son la mejor opción, ya que cubren con una trayectoria comprobada en la administración pública”, destacó.

Ante los presentes Pontigo Loyola, subrayó que los candidatos presentes en esta reunión, tienen la capacidad, cercanía, experiencia y honestidad, para representar profesional y dignamente a los pachuqueños e hidalguenses en las cámaras local y federal.

En su momento, el candidato Héctor Meneses Arrieta, destacó que la administración federal está buscando desaparecer a las instituciones, lo cual nunca se había visto; afirmó que se está violentando el artículo 4 constitucional relativo a la salud, argumentando que ha debilitado los esquemas de vacunación y ha disminuido el cuadro básico de medicamentos, con el cual se atiende a la población.

 

 

 

Sostuvo una reunión con las fundaciones Fuente del Renacer y Tu y Yo Creciendo Juntos.

La candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición Va por Hidalgo que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, asistió a la mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil en invitación por parte de las fundaciones Fuente del Renacer y Tu y Yo Creciendo Juntos.

Durante la actividad, las organizaciones de la sociedad civil que existen en el estado de Hidalgo, expusieron las problemáticas que enfrentan para realizar su labor altruista.

Miriam García Monzalvo, al hacer uso de la voz, agradeció el espacio brindado para poder escuchar todas las voces y expresiones, “en equipo sociedad y gobierno, es como debemos trabajar. Si quiero ser su voz en el Congreso, debo escuchar todas y cada una de las inquietudes de las personas”.

Señaló que este tipo de espacios generan una comunicación efectiva, la cual permitirá que se creen planes y proyectos, además de una agenda legislativa en favor de todas y todos.

Más tarde, Miriam García recorrió el tianguis de La Providencia, donde visitó a cada uno de los comerciantes y les dio a conocer las propuestas de campaña que hacen énfasis en tres aspectos, las cuales denominó Las tres de Miriam: 1) Penas máximas a quien violente a una niña o niño, 2) Mayores recursos para hospitales y 3) Incrementar el presupuesto de Mineral de la Reforma y Epazoyucan.

Página 1 de 17

Últimos Tweets

Las vocales de este jueves 1 de febrero del 2018 https://t.co/o6LD4WvwMz
RT @Israelfelixs: Ante una emergencia los Hospitales de #Hidalgo, están preparados con un listado de 700 claves de medicamentos y material…
RT @omarfayad: Los invito a consultar el catálogo de medicamentos que ponemos a tu disposición en los hospitales de @Salud_Hidalgo en el si…
Follow Vocales Radio on Twitter