Elijo consumir local

 -En coordinación con el Consejo de Armonización y la ASEH

Este día iniciaron los cursos-talleres denominados “Verificación de cumplimiento en contabilidad gubernamental”, “Ingresos”, “Egresos” y “Vinculación de la contabilidad y la disciplina financiera”; concluirán el próximo 30 de julio de 2020, impartidos por la Secretaría de Finanzas Públicas en coordinación con el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. 

Lo anterior, en el marco del “Programa de capacitación y profesionalización en materia de armonización contable 2020”, que tiene como finalidad coadyuvar con los entes públicos de Hidalgo al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y en atención a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado de Hidalgo para la prevención y control de la propagación de la enfermedad, las capacitaciones se imparten en la modalidad de curso a distancia, a través de la plataforma Zoom.

 Estas acciones implementadas por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas permiten tener servidores mejor capacitados desarrollando así un funcionamiento óptimo para el servicio de las y los hidalguenses. 

 

 

El Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informa que derivado de la construcción del paso superior en bulevar Luis Donaldo Colosio entronque con la carretera Pachuca-Pachuquilla, se cerrará la circulación en el sentido hacia el Corredor de la Montaña desde la intersección con el bulevar Independencia (Las Palomas), los días 06, 08 y 10 de julio de las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los que por ahí transitan ya que se realizarán las maniobras de montaje de columnas.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones al circular por estas zonas, además de respetar los señalamientos para evitar algún percance automovilístico, así como utilizar vías alternas.

- Estas acciones por la salud, se suman a las realizadas por el Gobernador Fayad a través del operativo escudo

Para continuar con las acciones preventivas para contener la propagación del COVID 19  y con la participación de empresas y más de 60 personas, se realizó en Tula una sanitización masiva en calles de la zona centro en la cabecera municipal.

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, dijo que estos trabajos son un esfuerzo coordinado entre la iniciativa privada, la sociedad civil y las autoridades municipales para reforzar las acciones que sirvan para mitigar el avance del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad COVID 19.

Esta sanitización masiva pudo realizarse con el trabajo comprometido de Control de Plagas y Fumigaciones Spider, Servicios Industriales Argos, Control de plagas, Biodescontaminación, Lovi Corporativo, Fuminator, Plagaquim y con elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, Seguridad Pública, así como de Servicios Municipales y de Protecciónal Ambiente.

El equipo empleado fueron 8 termonebulizadoras con las que se aplicó la sanitización en espacio cerrados como el Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcia, el Tianguis Municipal y la catedral de San José. 

El alcalde Gadoth Tapia tras agradecer el enorme compromiso social de la inicitaiva privada con la coordinación e iniciativa del Ing. Reyes López Viveros, dijo que estas acciones por la salud de las y los tulenses, fortalecen las medidas tomadas por el gobernador Omar Fayad Meneses a través del “operativo escudo”a la vez que se detalló que para calles y espacios abiertos se emplearon 10 nebulizadoras de motor en frío, 4 nebulizadoras eléctricas, 45 aspersoras manuales en tanto que el personal de las empresas participantes fueron 60 persona, más 10 técnicos operativos.

Estos trabajos, se realizaron también como parte de la preparación a la reanudación de algunas actividades no esenciales en el marco del paso del semáforo epidemiológico a color naranja en Hidalgo anunciando por el gobernador Omar Fayad y la secretaría de Salud Federal para la semana del 6 al 12 de julio. 

Medidas en Hidalgo Fase Naranja

  1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.
  2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. Su personal no deberá rebasar el 30% de la plantilla total, llevando a cabo medidas de protección personales y colectivas.
  3. Los aforos se mantendrán en un 30% en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías, servicios de salud y asistencia social, gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados.
  4. Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50%, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.
  5. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición Federal.

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

Vocales 6 de julio

Julio 06, 2020

 

 

 

 

-Secretaría de Salud recomienda seguir las medidas básicas de prevención: lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies

-Implementar un protocolo sanitario en espacios públicos y privados es responsabilidad compartida entre las autoridades municipales, empresarios, comerciantes y población

El viernes 3 de julio, el Gobierno de México publicó el cambio de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico para el estado de Hidalgo. Las acciones implementadas, a través del Operativo Escudo, por el gobernador Omar Fayad reflejan sus resultados en la disminución de la velocidad de propagación de contagio, a menos de la mitad; en los últimos días la entidad se encuentra en una zona de control. En el país, 17 entidades federativas han transitado al color naranja, mientras que 15 de ellas permanecen en rojo. 

Bajo este escenario, el gobierno estatal –en coordinación con la federación, así como con la colaboración de los gobiernos municipales, las empresas y, especialmente, de todos los ciudadanos–, supervisará que se lleven a cabo las siguientes medidas de la fase naranja:

  1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.
  2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. Su personal no deberá rebasar el 30 por ciento (%) de la plantilla total, el cual debe seguir medidas de protección personales y colectivas.
  3. Los aforos se mantendrán en un 30% en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis; así como espacios públicos.
  4. Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50%, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.
  5. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Para mayor información sobre las medidas y disposiciones de la fase naranja, favor de consultar la página web coronavirus.hidalgo.gob.mx

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

El gobierno de Hidalgo reitera que los cuidados deben continuar, ya que la pandemia NO ha terminado y el contagio de coronavirus persiste en el estado y en el país.

 

 

-Como reconocimiento a su trabajo en la atención y contención de Covid-19

-Con montos de 1,600 a 5,000 pesos en función del nivel laboral

Personal médico y de enfermería que arriesga su vida por el trabajo que realiza en los diferentes centros de atención Covid-19, recibirá un bono retroactivo al mes de mayo, con un monto que va de los mil 600 y cinco mil pesos, dependiendo del nivel laboral, anunció el gobernador Omar Fayad.

Con ello, los 2 mil trabajadores beneficiados no sólo reciben el aplauso, el reconocimiento o el apapacho del pueblo de Hidalgo, también un apoyo económico, a través del cual, el gobierno estatal agradece el gran esfuerzo de quienes arriesgan su vida  para salvar la de la población hidalguense.

Comparado con la labor que realizan los profesionales de la salud -dijo- ningún apoyo es suficiente; sin embargo, con esta medida queremos aportar a su bienestar y desarrollo, al tiempo que nos comprometemos a seguir impulsando las acciones pertinentes para cuidarlos en sus centros de trabajo, citó el mandatario

Mencionó que iniciativas ciudadanas como la de los taxistas de otorgar su servicio gratuito, o de restaurantes de llevarles alimentos, entre otras muestras de reconocimiento a su vocación, son gratificantes en un momento en el que realizar su labor cotidiana, pone en riesgo su vida.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó las medidas sanitarias además de la dotación de insumos preventivos al personal médico y de enfermería de la red hospitalaria, en particular los que atienden a pacientes Covid-19.

 

Con relación a la “convocatoria” que circula en redes sociales, de acuerdo con el diputado José Luis Espinosa Silva, Presidente de la Comisión de Gobernación,  es totalmente falsa.

Espinosa Silva explicó que “en la comisión que presido estamos haciendo el análisis para construir y establecer la ruta correcta y apegada a la ley para la designación de los consejo municipales”.

De acuerdo con el legislador, no habrá convocatoria y el mecanismo de designación será determinado en días próximos por la Comisión de Gobernación.

La Coordinación de Comunicación Gubernamental de Hidalgo condena públicamente la falta de ética profesional del diario El Independente al publicar información sesgada, malintencionada y carente totalmente de respaldo y la que, en lugar de contribuir al cuidado de la salud pública, genera desconcierto y confusión en la población.

Por ello convoca al mencionado diario, tanto en sus páginas como en sus redes sociales, a sumarse al esfuerzo de comunicación del gobierno del estado en dar a conocer los esfuerzos para atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Hidalgo. Publicaciones como la de hoy demeritan el compromiso social de la prensa que es, ante todo, informar de manera veraz, seria, confiable y corroborada.

Es paradójico que una empresa periodística que se denomina El Independiente tenga sus páginas atadas a los intereses de un grupo marcado por la opacidad de sus actos y la transgresión a la ley lo que, incluso, lo ha colocado en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Como parte de las medidas del Operativo Escudo el Gobierno del Estado de Hidalgo puso en marcha el programa de módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus en las colonias con mayor número de contagios en la entidad.

Dichos módulos atienden a la población de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y están a disposición de la ciudadanía en colonias de los siguientes municipios: San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Actopan, Mixquiahuala, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Tepeji del Río.

 

La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó trabajos de bacheo en vialidades del municipio de Tulancingo.

Los trabajos se realizaron en bulevar Chapultepec y libramiento sur donde personal perteneciente a la residencia de Conservación de Carreteras Estatales en ese municipio ejecutó las labores de bacheo con mezcla asfáltica en caliente.

La SOPOT continúa con las acciones de mantenimiento de las vialidades que se realizan diariamente con la finalidad que la población circule de manera segura y optimice la movilidad urbana.

Vocales 3 de julio

Julio 03, 2020

 

 

 

 

Página 1 de 252

Últimos Tweets

Las vocales de este jueves 1 de febrero del 2018 https://t.co/o6LD4WvwMz
RT @Israelfelixs: Ante una emergencia los Hospitales de #Hidalgo, están preparados con un listado de 700 claves de medicamentos y material…
RT @omarfayad: Los invito a consultar el catálogo de medicamentos que ponemos a tu disposición en los hospitales de @Salud_Hidalgo en el si…
Follow Vocales Radio on Twitter